lunes, 9 de julio de 2012

Uruguay define plantel para Londres 2012

 
El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, confirmó el plantel de 18 jugadores que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el que destaca el delantero Luis Suárez, según versiones difundidas hoy en esta capital.

Suárez, figura del Liverpool inglés, es uno de los tres refuerzos mayores que pueden integrarse al plantel sub 23, de acuerdo con el reglamento, al igual que el atacante Edinson Cavani (Nápoles, Italia) y el volante Egidio Arévalo (Palermo, Italia). La selección olímpica que divulgó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiene como estrellas al delantero Abel Hernández (Palermo, Italia) y a los volantes ofensivos Nicolás Lodeiro (Ajax, Holanda) y Gastón Ramírez (Bologna, Italia).

También resaltan en la nómina los defensas Sebastián Coates (Liverpool, Inglaterra) y Matías Aguirregaray (Palermo, Italia) y los media punta Jonathan Urretaviscaya (Vitoria, Portugal) y Tabaré Viudez (Nacional, Uruguay).

La integración de la lista no tuvo sorpresas e incluyó a cuatro reservas, tal como lo pide el Comité Olímpico Internacional, el arquero Martín Rodríguez, (Wanderers), los defensas Marcelo Silva (Peñarol) y Alejandro Silva (Fénix) y el lateral Federico Pintos (Defensor Sporting).

Tabárez, que condujo a Uruguay a ganar la Copa América 2011, trabajaba desde la semana pasada con un plantel de 25 jugadores en el complejo Uruguay Celeste, cerca de Montevideo.

Después de 84 años la celeste volverá al fúbol olímpico, disciplina en la que obtuvo la medalla de oro en 1924 y 1928, hasta ahora las únicas preseas doradas del deporte uruguayo.

El combinado sudamericano quedó emparejado en el Grupo A junto al local, Gran Bretaña, Senegal y Emiratos Arabes, equipo con el que debutará el 26 de julio.

Lista completa de convocados: Arqueros: Martín Campaña (Cerro Largo, Uruguay), Leandro Gelpi (Peñarol, Uruguay).

Defensores: Alexis Rolín (Nacional, Uruguay), Sebastián Coates (Liverpool, Inglaterra), Diego Polenta (Genoa,Italia), Ramón Arias (Defensor Sporting, Uruguay), Matías Aguirregaray (Palermo, Italia), Emiliano Albín (Peñarol, Uruguay).

Volantes: Egidio Arévalo Ríos (Xolos, México), Diego Rodríguez (Defensor Sporting, Uruguay), Maximiliano Calzada (Nacional, Uruguay), Nicolás Lodeiro (Ajax, Holanda), Gastón Ramírez (Bologna, Italia).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), Edinson Cavani (Nápoles, Italia), Abel Hernández (Palermo, Italia), Tabaré Viudez (Nacional, Uruguay), Jonathan Urretaviscaya (Vitoria, Portugal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario