lunes, 30 de julio de 2012

Latinoamérica suma tercera jornada con medallas gracias a México y Colombia

 Los Juegos Olímpicos de Londres-2012 cumplieron su tercera jornada en la que Mexico, con una plata en clavados, y Colombia, con el mismo metal en halterofilia, sumaron dos preseas más para Latinoamérica, para llegar a siete, después de las cuatro del primer día y una en el segundo.

Los clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez lograron la plata en plataforma de 10 metros sincronizados, en una brillante actuación en su debut olímpico, donde sorprendieron al mundo con su arriesgada apuesta.

García y Sánchez, que lograron la primera medalla para su país en estos Juegos, sumaron 468,90 puntos en los seis saltos de la competencia celebrada en el Centro Acuático de Londres y se situaron detrás de los chinos Yuan Cao y Zhang Yanquan (486,78), medalla de oro.
"Simplemente el mejor momento de mi vida. Mis primeros Juegos Olímpicos con una medalla, no puede ser mejor", dijo Iván García, de 18 años y oriundo de Guadalajara (centro de México), tras recibir su presea.

A su lado, Germán Sánchez mordía la medalla a pedido de los fotógrafos: "Me he subido al podio con estos competidores en otras ocasiones, pero simplemente el saber que son Juegos Olímpicos son diferentes", afirmó con calma este joven de 20 años, también de Guadalajara.

Por detrás del boxeo (12 medallas), los clavados son ahora, con once, el deporte que más alegrías ha dado al país y las perspectivas son buenas para pensar en nuevos podios en la piscina londinense.

Si los clavados son un deporte que suele dar alegrías a México, algo parecido ocurre con la halterofilia para Colombia, ya que el levantador de pesas Óscar Figueroa se colgó la medalla de plata en la categoría de -62 kilogramos.

Figueroa logró un total de 317 kilogramos (140, 177), en una prueba donde sólo fue superado por el norcoreano Kim Un Guk, con un total de 327 kilogramos, logrando la segunda medalla de Colombia en Londres-2012, después de la plata que logró el ciclista Rigoberto Urán en la carrera en ruta, el sábado.

El pesista dijo que la plata olímpica fue producto de una estrategia de todo o nada, en la que la que su fortaleza mental resultó definitiva.

"Era al todo o nada, me sentía muy bien y esto era lo ideal, ir al todo por el todo", declaró el deportista de 29 años.

"Gracias a Dios esta vez se nos dieron las cosas, es una tercera oportunidad que me brinda la vida", afirmó el colombiano, que había finalizado quinto en Atenas-2004, mientras que en Pekín-2008 terminó lesionado.

Además de clavados, México confiaba en obtener un metal en tiro con arco, pero no pudo ser.

Juan René Serrano superó la primera ronda de individuales, pero cedió poco después frente al británico Larry Godfrey por 7/1, en un duelo que marcó su prematura despedida de Londres, después de haber sido cuarto en Pekín-2008.

Por su parte, el guatemalteco Juan Ignacio Maegli comenzó muy bien en la competición de Clase Láser de la vela de los Juegos Olímpicos de Londres, con un segundo lugar en la general provisional de la competencia, que dura cinco días en esa categoría.

No le fue bien a la selección brasileña femenina de voleibol que perdió contra Estados Unidos en la primera fase por 3-1, en una repetición de la final de Pekín-2008 que perdieron ante las norteamericanas.

Argentina, por su parte, vio como Juan Martín Del Potro (N.8) y Juan Mónaco (N.9), superaron la segunda y primera ronda en tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario