miércoles, 11 de julio de 2012

Campeón olímpico Saladino será abanderado de Panamá para Londres-2012



El campeón de salto largo, Irving Saladino, será el abanderado de la delegación panameña que participará en los Juegos Olímpicos de Londres, anunció este martes el Comité Olímpico de Panamá (COP).

Con un salto de 8,34 metros, Saladino consiguió la medalla de oro en Pekín-2008, y se convirtió en el primer atleta masculino centroamericano en colgarse el oro en unos Juegos Olímpicos.

En caso de que Saladino no pueda estar presente en la inauguración de los Juegos por sus compromisos de preparación, el abanderado será el velocista de 200 metros planos Alonso Edward, subcampeón mundial de la modalidad, según el COP.

Panamá, que tiene un oro y dos bronces en su historial olímpico, competirá en Londres-2012 con solo siete atletas, pero sueña con obtener dos medallas con Saladino y Edward.

Los representantes panameños en las justas olímpicas son, además de Saladino y Edward -que alcanzaron las marcas-, Andrea Ferris (atletismo), Edgar Crespo (natación), Omar Simmons (judo), Carolina Carsten (taekwondo) y Juan Huertas (boxeo) por invitación.

Saladino rompió 60 años de sequía para los panameños, quienes no veían una medalla desde que en Londres-1948 el velocista Lloyd LaBeach, único representante panameño, logró en el mítico estadio de Wembley dos preseas de bronce en 100 y 200 metros planos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario