lunes, 9 de julio de 2012

Olimpiadas Londres 2012: 10 cosas que deberías saber


A 18 días de iniciarse los Juegos Olímpicos Londres 2012, hay algunas situaciones que algunas personas no conocen sobre la competencia deportiva más importante del mundo.

1.- En los Juegos Olímpicos 2012 que se disputaran en Londres participaran 205 paises. Sin embargo por razones politicas alguno de ellos puede ausentarse.

2.- El numero de atletas y deportistas asciende a los 10.500, por supuesto, en el caso de que todos los países citados concurran.

3.- Las ciudades que se postularon para ser sede de los Juegos Olímpicos 2012 fueron nueve (Paris, Madrid, Nueva York, Moscú, Leipzig, Rio de Janeiro, Estambul, La Habana y Londres). Claro esta, el ganador fue Londres.

4.- Al parecer, Lambis Nikolau, un griego miembro del Comité Olímpico Internacional presiono un boton equivocado durante las elecciones de las sedes de los Juegos Olímpicos votando a Paris en lugar de a Madrid. Esto ocasiono que la final se dispute entre Londres y Paris y no Londres y Madrid como realmente deberia haber sido.

5.- El emblema de los Juegos Olímpicos Londres 2012 fue revelado el 4 de Junio de 2007. El mismo posee un diseño moderno que forma el numero 2012, posee los anillos olímpicos y los colores rosa, azul, verde y naranja.

6.- La creación de las mascotas, presentadas por la empresa Iris en 2010, se baso en la historia de Wenlock y Mandeville, dos gotas de acero que cayeron de la ultima viga de apoyo del Estadio Olímpico de Londres.

7.- Serán 23 los deportes que abarcaran 39 disciplinas. Sin embargo se han realizado una serie de reformas. El Béisbol y Sóftbol fueron eliminados del programa olimpico, el numero de pruebas de ciclismo sera igual para hombres y mujeres y en el tenis se añadirá la competencia de dobles mixtos.

8.- Con el fin de no dañar el ecosistema, 2000 salamandras que habitan cerca del Parque Olímpico seran trasladadas a una reserva y ademas serán plantados 4000 mil arboles en las distintas sedes olimpicas.

9.- El numero de boletos a la venta para asistir a las 39 disciplinas ascenderá a los 7.7 millones. Los mas baratos costaran 20 libras y los mas caros 2 mil libras.

10.- Las distintas sedes donde se llevaran a cabo las distintas competencias ya están confirmadas y se encuentran en Londres y fuera de la capital inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario