domingo, 22 de abril de 2012

Gary Lineker no considera que David Beckham dispute las Olimpiadas

El exjugador inglés Gary Lineker señaló que su compatriota David Beckham "no merece ser seleccionado" en el equipo del Reino Unido que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El seleccionador interino de Inglaterra, Stuart Pearce, ha confeccionado una lista de 80 jugadores que podrían competir en la cita olímpica de este verano, que tendrá lugar desde 27 de julio hasta el 12 de agosto.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) contactó el pasado mes de diciembre con un total de 191 futbolistas de las cuatro federaciones de fútbol británicas de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte para averiguar si estaban interesados en competir con la selección del Reino Unido.

El actual centrocampista del equipo estadounidense Los Ángeles Galaxy y exjugador de Real Madrid y Manchester United sobresale como el jugador más veterano de la lista.

Se prevé que el futbolista, que cumplirá 37 años en mayo, sea uno de los tres jugadores mayores de 23 años incluidos en la lista de Pearce, que tendrá 18 nombres finales y que se dará a conocer a finales de mayo.

El excapitán de la selección inglesa no ha dejado de mostrar su interés en liderar al Reino Unido este verano, algo que Lineker no cree que sea beneficioso para el equipo.
"Si se van a elegir los tres mejores jugadores mayores de 23 años no se debe escoger a Beckham", aseguró Lineker en la cadena británica BBC Radio 5.

El exjugador del Barcelona cree que, además de la razón deportiva, puede haber una emocional a la hora de escoger a Beckham en el equipo olímpico.
"Si es una forma de agradecerle todo el esfuerzo que ha hecho por traer los Juegos a Londres, entonces es diferente", explicó Lineker.

El sorteo de la competición de fútbol de la Olimpiada tendrá lugar el próximo 24 de abril en el estadio de Wembley de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario